Imprimir

La Libre” escoge a su nueva representación estudiantil.

 

A finales del año pasado, la Universidad procedió a nombrar el Tribunal Electoral Estudiantil integrado por los estudiantes Irene Coto, Andrés Andrés. Estefanía Batalla, María José Parajeles, José David Vargas y Federico Morales, con el fin de iniciar el proceso electoral estudiantil en La Libre

Durante la primera semana de julio, los alumnos de le UELD, pudieron participar de las actividades electorales con miras a la elección de la nueva representación estudiantil.    A las elecciones se presentaron dos partidos, el partido “Huella”, integrado por los estudiantes:  Mariela Vargas Salazar, Juan Pablo Fernández Dela Herrán, Verónica Víquez Rojas, Mariana Peralta Vargas, Carlos Ayón Padilla, Manuel Calderón Cascante, Kimberly Leandro Sigüenza como candidatos al Consejo Directivo Estudiantil y como candidatos a la Representación Estudiantil ante el Consejo Universitario por este partido se presentaron Fabián Chacón Cascante como miembro propietario y Jorduan Mora Vega como suplente. Por su parte el partido “Fiat Lux”,  integrado por los estudiantes: Santiago Bonilla Acosta, Eduardo Calvo Gaitán, María Fátima Chacón Méndez, Alejandro Fallas Schosinsky, Andrea Castro Urbina, Alejandra Echeverría Batalla y Luis Diego Azofeifa Garita,  como candidatos al Consejo Directivo Estudiantil y como candidatos a la Representación Estudiantil ante el Consejo Universitario, José Francisco Vargas Ovares como miembro propietario y Aracy Araya Calderón como suplente.

Durante los primeros días de la semana y con apoyo del Tribunal Electoral Estudiantil, los candidatos recorrieron las aulas presentando su plan de gobierno e invitando a la población estudiantil a unirse a esta fiesta política.

El miércoles 3 de julio a las 6:00 pm se realizó el debate, conducido y moderado por los miembros del Tribunal Electoral Estudiantil y con preguntas de los estudiantes presentes.

 

El jueves 4 de julio se abrieron las urnas desde las 7:30 am hasta las 8:30 pm, permitiendo así que los alumnos de los diferentes horarios pudieran ejercer su derecho al voto. Luego de un cuidadoso escrutinio de los votos, el Tribunal Electoral Estudiantil proclamó ganador, en las dos papeletas, al partido FIAT LUX. Con ésta actividad se cerró una intensa semana de elecciones estudiantiles y ya los estudiantes cuentan con representantes que serán los encargados de servir de puente de comunicación entre las autoridades universitarias y el alumnado. 

 

 A continuación esta la galería con las imagines de la actividad:

 Fotos del Debate y las votaciones