Imprimir

 

Historia

La Escuela Libre de Derecho, inició funciones en el año 1978 como un Colegio de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA). En 1996 el Consejo Nacional de Educación Superior Universitaria Privada (CONESUP) aprueba la solicitud para la creación de la Universidad.

La  Universidad  se  precia  de  ser  la  única  Institución  Superior, especializada  en  la  enseñanza  de  las  Ciencias  Jurídicas.  A  nivel académico formal, la Universidad ofrece la carrera de Derecho, a partir de dos grados y tres posgrados: bachillerato, licenciatura, especialidad en derecho notarial y registral, maestría y doctorado académico.

La Universidad Escuela Libre de Derecho promueve el desarrollo de las Ciencias Jurídicas con sentido humanista, pretendiendo, tanto en la formación de profesionales en Derecho, como en la proyección a otros ámbitos profesionales y humanos, constituirse en una alternativa que aporte verdaderos juristas, comprometidos con la consolidación de un Estado de Derecho democrático, solidario y equitativo. 

Misión

Ser una Universidad Especializada en la formación crítica, individualizada e innovadora, con orientación investigativa y de proyección social vinculada a las Ciencias Jurídicas.

Visión

Ser la mejor Universidad en Ciencias Jurídicas del área.